LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL OBTIENE SU REGISTRO ANTE CONACyT

El pasado 3 de junio, la Universidad Internacional obtuvo su inscripción ante el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas del CONACyT (RENIECyT).

El RENIECyT considerado como un instrumento de apoyo a la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación del país a cargo del CONACYT, reconoce a las instituciones, centros, organismos, empresas y personas físicas o morales de los sectores público, social y privado que llevan a cabo actividades relacionadas con la investigación y el desarrollo de la ciencia y la tecnología en México.

BENEFICIOS DE PERTENECER AL RENIECYT

  • Puerta de entrada para cualquier contacto y solicitud ante CONACYT. Sin este registro, ni los investigadores que forman parte de la UNINTER, ni la propia universidad pueden obtener apoyos para investigación o participar en la comunidad de científicos e investigadores que agrupa este Consejo a nivel nacional e internacional.
  • Contar con programas de financiamiento para investigaciones. Registro en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) que es un apoyo financiero directo al investigador por su producción editorial, docencia y conducción de tesis e investigaciones. También se puede pertenecer como perito evaluador del Sistema Nacional de Evaluación Científica y Tecnológica (SINECYT) que es la instancia que evalúa y aprueba los proyectos de investigación. Finalmente, el CONACYT cuenta con un sistema de redes de información y convenios para promover el conocimiento y formación de investigadores.
  • Crédito fiscal. Recuperar hasta 30% de la inversión en investigación y desarrollo a través de un crédito fiscal; obtener hasta 100% del costo de desarrollo en negocios de alto valor agregado; apoyo del 50 al 100% para contratar recursos humanos altamente calificados.
  • Acceso a Fondos CONACYT y otros fondos federales e internacionales, así como estímulos fiscales para el desarrollo de proyectos de Innovación Tecnológica.  Acceso a fondos mixtos (Conacyt – gobiernos estatales), fondos sectoriales (Conacyt – secretarías de estado) y el plan de apoyo para la creación de nuevos negocios a partir de desarrollos científicos y tecnológicos.
  • Sistema de Posgrados de Calidad. UNINTER podrá participar en este programa, previo cumplimiento de requisitos para su inscripción.

A partir de hoy estaremos trabajando permanentemente para que estos beneficios se alcancen y lleguen a toda la comunidad UNINTER

RENIECyT